Home

El Proyecto CAMBio del BCIE, apoya el intercambio de experiencias entre las MIPYME Hondureñas del Municipio de San Nicolás, Santa Bárbara y Valle de Ángeles, F.M.

13 / 04 / 2015

El Proyecto CAMBio del BCIE, aprobó una Asistencia Técnica para apoyar el fortalecimiento de jóvenes emprendedores del sector turismo sostenible, ubicados en San Nicolás Santa Bárbara, República de Honduras, en temas de mercadeo y comercialización de sus productos a través de un intercambio de experiencias y promoción en la web.

El evento de inauguración del intercambio se llevó a cabo en el Hotel Posada del Ángel, en Valle de Ángeles el día lunes 13 de abril del 2015 y el Taller se desarrolló durante 5 días, del 13 al 17 de abril del 2015 en el Municipio de Valle de Ángeles en las instalaciones de dicho hotel y bajo instrucción de la asociación de artesanos de la localidad. La agenda prevista incluyó componentes teórico-prácticos, donde los beneficiarios aprendieron haciendo sobre mejores técnicas para el acabado de sus productos.

Adicionalmente, el intercambio incluyó un módulo de formación en aspectos contables y administrativos, el cual fue impartido por el Facilitador Regional del Proyecto CAMBio, algunos de los temas a tratar fueron: principios de contabilidad básica, establecimiento de precios, flujos de efectivo, margen de utilidad, gestión administrativa y planes de negocios.

El Proyecto CAMBio del BCIE, consideró relevante el apoyo a las 5 MIPYME de jóvenes artesanos de dicho Municipio, el cual será extensivo a más jóvenes a futuro, fomentando así la creación de nuevos empleos, la mejora de sus ingresos, propiciando el acceso a crédito y generando un modelo de fortalecimiento empresarial que puede ser replicable en otros municipios.

Adicionalmente, se contratará a un consultor para el diseño y desarrollo de un sitio web, vinculado a la página de la Alcaldía Municipal de San Nicolás, el cual contendrá fotografías, información de los jóvenes y sus empresas, catálogo de productos e información relevante que fomente el turismo en el municipio.