Home

Encuentro Centroamericano de Negocios Amigables con la Biodiversidad

20 / 11 / 2013

 

 

452

San Pedro Sula, 20 Noviembre del 2013.- Con el propósito de promover el crédito verde de las MIPYMES en Honduras, el Proyecto Mercados Centroamericanos para la Biodiversidad CAMBio, del Banco Centroamericano de Integración Centroamericana (BCIE),  realizó en  la ciudad de San Pedro Sula un encuentro de negocios.

 

El evento que se denominó “Encuentro Centroamericano de Negocios Amigables con la Biodiversidad: Generando Sinergias entre la Banca y las MIPYMES” congregó a beneficiarios del Proyecto CAMBio en la región que compartieron sus experiencias y como han logrado desarrollar en sus comunidades encadenamientos productivos amigables a la biodiversidad.

 

Durante dos días, personalidades, altos funcionarios e investigadores de renombre nacional e internacional, ofrecieron sus conocimientos al público y emprendedores en busca de buenas prácticas en sus productos y oportunidades de negocio.

 

El encuentro se dividió en tres módulos cada uno con temas en particular. El primero: Experiencias de instituciones financieras en colocación de créditos a MIPYMES Amigables con la Biodiversidad. El segundo Modelos de Negocios Verdes, fortalecimientos por el Proyecto CAMBio y el último: Impacto y Opciones de Mercado para Sistemas Agroforestales en la región.

 

En las grandes conferencias se abordaron las siguientes temáticas con el objetivo de identificar puntos de mejora para continuar fortaleciendo a las MIPYMES en los sectores de agroforestería de café y cacao, agricultura orgánica, turismo sostenible, sistemas silvopastoriles y pesquerías sostenibles.