Home

El Proyecto CAMBio participa en el evento “Hablemos de Café”, realizado en Panamá.

10 / 10 / 2014

El Proyecto CAMBio participa en el evento “Hablemos de Café”, realizado en Panamá.

Con ocasión de celebrarse la décimo segunda edición del evento “Hablemos de Café”, en Panamá, del 8 al 12 de octubre del 2014, el ingeniero Yuri Zenteno Linares, Coordinador Regional del Proyecto CAMBio, participó en el panel financiero con la ponencia: “Compartiendo el Modelo de Negocios del Proyecto CAMBio (para el desarrollo y mejoramiento de las PYME del sector de café)”.

 

Este evento reúne a más de 500 participantes de más de 25 países, los cuales representan a cooperativas de café, cacao, tostadores, financieras, fundaciones, entre otros, lo cual les da la oportunidad  de contactar con compradores finos de café, catar cafés, establecer relaciones estratégicas y participar en todas las sesiones de “Hablemos de Café” y los talleres de cacao. Es por ello que la presentación magistral del Ing. Zenteno, estuvo orientada en el  modelo de negocios utilizado por el Proyecto CAMBio, que ha removido las barreras financieras para las inversiones amigables con la biodiversidad y ha generado beneficios económicos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) en toda Centroamérica.

 

En dicho panel, participaron productores de café de Centroamérica, Perú, México y Colombia, así como varios representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), instituciones financieras como el Banco Hipotecario y Banco LAFISE-Honduras, e instituciones de crédito extra regionales tales como Root Capital,  y Oiko Credit, certificadores como Fair Trade International y tostadores internacionales.

 

Cabe destacar que el Proyecto CAMBio apoyó la participación de varios productores de café y de asesores de crédito de Instituciones Financieras en este evento, a través de los fondos del Programa de Fortalecimiento de Capacidades Técnicas y Empresariales de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Amigables con la Biodiversidad-MIPYME-AB.

 

Asimismo, el 09 de octubre de 2014, en el marco del evento se llevó a cabo la premiación a los mejores productores y tostadores del año 2013, premiando a la Cooperativa Cafetalera CAPUCAS Limitada de Honduras, con el primer lugar en la categoría de productores novatos. Dicha Cooperativa ha sido beneficiaria de crédito y asistencia técnica por parte del Proyecto CAMBio.